Gesto de despedida

El diputado de Podemos que alabó al del PP: “Dice cosas no muy buenas que esto sea noticia”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez, que ayer saltó a los titulares por su elogiosa despedida de su compañero del PP Alfonso Candón, se declaró este viernes “bastante sorprendido” de la repercusión que ha tenido su gesto y diagnosticó que “dice cosas no muy buenas de la actual situación política que una despedida como ésta sea noticia”.

En declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, Rodríguez explicó que para él su despedida de Candón, que deja el Congreso de Diputados para ir al Parlamento andaluz, “fue algo bastante normal y natural”, siendo Candón “una buena persona”, de “trato amable”, y ”un buen tipo”.

Recordando el momento en el que entró en el Congreso con sus características rastas y su atuendo poco protocolario, el diputado de Unidos Podemos reconoció del del PP: “Siempre me ha tratado con respeto. Nunca me prejuzgó por mi apariencia y mi forma de vestir, y esas cosas hay que ponerlas en valor”.

“Estas cosas hay que hacerlas”, se reafirmó en su gesto, añadiendo que “dice cosas no muy buenas de la actual situación política que una despedida como ésta sea noticia” y que “detalles como éstos hacen falta en un momento de crispación política en el que hay mucha gente con miedo a que se rompan los lazos de convivencia”.

Candón, con quien también contactó simultáneamente Antena 3, agradeció la “sencillez que le hace grande” a su compañero de Unidos Podemos, “una excelente persona”, y destacó que “por encima de las ideologías están las personas” y “es un error mirar a una persona y ver sólo las siglas de su partido político”. El diputado del PP sentenció: “Nos hemos equivocado durante muchos años. Esto hay que normalizarlo. No podemos caer en los estereotipos”. Rodríguez y Candón reiteraron su despedida ante las cámaras: “Mucha suerte, Alfonso”. “Muchas gracias e igualmente, Alberto”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
KRT/caa

Palabras clave