Madrid

Alcorcón obtiene el premio ‘Visión Zero Municipal’ por no registrar fallecidos en accidentes de tráfico en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto al jefe de Policía Municipal de la localidad, Eduardo de María, fueron los encargados de recoger el premio ‘Visión Zero Municipal’ en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, por haber conseguido el objetivo de cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2017.

El regidor, que recibió el galardón de manos de representantes del Foro de la Movilidad Inteligente, Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y de la Dirección General de Tráfico, agradeció el reconocimiento a Alcorcón por haber conseguido este objetivo y recordó que “hay que dar las gracias a todos los implicados en este premio, como, por ejemplo, los agentes de Policía Municipal, que, además de controlar el tráfico, realizan labores formativas en los colegios a través de la educación”.

El alcalde no quiso olvidar la responsabilidad de los conductores y vecinos que transitan por Alcorcón: “Son quienes nos han llevado a conseguir este objetivo de cero fallecidos en accidentes de tráfico, que es todo un orgullo para la ciudad y que compartimos con otras 12 grandes ciudades españolas”.

En este sentido, añadió que “ojalá algún día no tuviéramos que recibir este reconocimiento, porque no hubiera más accidentes”.

TERCER AÑO CONSECUTIVO

Alcorcón recibió el premio ‘Visión Zero Municipal’ por tercer año consecutivo. El galardón, conseguido en 2015 y 2016, además de en 2017, también fue otorgado a la ciudad en 2012.

El Consistorio destacó que la implementación de medidas que contribuyen a mejorar la seguridad vial a todos los niveles en la ciudad ha sido un “trabajo conjunto” llevado a cabo por Policía Municipal, Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil desde la propia Concejalía de Seguridad, que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez.

“Son los escolares de colegios e institutos los destinatarios de la formación vial que se realiza con el objetivo de que los pequeños sean los responsables de trasladar esa enseñanza a las familias, y muy especialmente a los padres que conducen”, concluyó Pérez.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
DSB/caa