Premios Cruz Roja

Cermi Andalucía recibe uno de los ‘Premios Voluntariado 2018’ de la Cruz Roja Española en Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía) ha sido galardonado con uno de los premios que cada año entrega la Cruz Roja Española en Sevilla en reconocimiento a la labor de voluntariado, como “actitud de compromiso y entrega”, que realizan personas e instituciones que trabajan por los derechos humanos.

Durante un acto que se celebró en el auditorio del complejo CaixaForum de Sevilla, presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el presidente del Cermi Andalucía, José Manuel Porras, recogió de manos del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el ‘Premio Voluntariado 2018’ de la Cruz Roja Española en Sevilla. Al acto asistió también la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá.

La Cruz Roja Española en Sevilla ha puesto en valor del Cermi Andalucía su lucha en beneficio de las personas con discapacidad y por una sociedad en la que prevalezcan “la justicia, la igualdad, la solidaridad y el bienestar, no solo de las propias personas con discapacidad, sino también de sus familias, desde un enfoque de derechos humanos”.

En el acto, el presidente del Cermi Andalucía, que agradeció a la Cruz Roja en Sevilla la concesión de este premio, lo dedicó a “todas las personas que trabajan en las 16 entidades que forman parte del Cermi en la comunidad autónoma”; al tiempo que destacó el compromiso de los voluntarios y las voluntarias de estas, porque “sin dichas personas no sería posible la puesta en marcha de muchos programas que llevamos a cabo”, reconoció.

Además, José Manuel Porras alabó el trabajo de la entidad que preside, porque “conjuntamente con la Administración autonómica, hemos podido aprobar normas tan importantes para las personas con discapacidad como el decreto regulador de la Atención Infantil Temprana (abril de 2016), la Ley de Servicios Sociales (diciembre de 2016), que blinda el trabajo que venimos realizando desde hace décadas las entidades sin ánimo de lucro, o la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad (septiembre de 2017)".

En el transcurso del evento se hizo entrega de otros tres galardones, que han recaído en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
DMM/caa