Laboral

España sigue siendo uno de los países de la UE con menos empleos vacantes

MADRID
SERVIMEDIA

España registró una tasa de empleos vacantes del 0,8% en el tercer trimestre de 2018, lo que la sitúa entre los países con las tasas más bajas de la Unión Europea, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadística europea Eurostat.

En concreto, España ocupa el segundo lugar de países con el menor potencial de crecimiento de empleo de la UE, por detrás de Grecia, que registró el porcentaje más bajo, con un 0,6% de plazas de empleo sin ocupar.

En el lado opuesto se sitúan la República Checa, que registró una tasa del 5,9%; Bélgica (3,6%); Países Bajos y Austria (ambas con el 3%), con las mayores tasas de empleos vacantes.

Si se compara con el mismo periodo del año anterior, la tasa española se situó en el mismo nivel, el 0,8%, mientras que descendió en comparación con el segundo trimestre del año (0,9%).

En la UE-28, esta tasa fue del 2,2%, mientras que en la Eurozona se situó en el 2,1%, lo que supone dos décimas más tanto en la UE-28 como en la Eurozona en comparación con las tasas registradas hace un año.

Por actividad económica, en industria y construcción la tasa española de vacantes se situó en el 0,5% en el tercer trimestre, una décima más que en el trimestre anterior y dos décimas más que hace un año, y en servicios la tasa también fue del 0,5%, con lo que bajó dos décimas con respecto al periodo de abril a junio, mientras se mantuvo invariable en comparación con hace un año.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
MMR/caa