Madrid

El Ayuntamiento de Valdemoro presenta el Plan de Inclemencias Invernales

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y la concejala de Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, presentaron este viernes el Plan de Inclemencias Invernales (Pininval) en la Plaza de la Constitución de la localidad.

El Pininvial, que se enmarca en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid y estará operativo hasta el 31 de marzo de 2019, pone en servicio tres vehículos con cuchillas quitanieves y esparcidoras de sal acoplables para permitir la circulación por las calzadas, además de dos dúmper de apoyo.

Mientras, las aceras se limpiarán de forma manual y se extenderá sal para evitar la formación de placas de hielo. A estos efectivos se suman los de la Agrupación Local de Protección Civil, con tres vehículos y equipos de comunicaciones, bombas eléctricas, generadores o motosierras.

Por otra parte, y para garantizar una rápida distribución de la sal en caso de necesidad, se han almacenado 30 toneladas en distintos cantones situados en puntos estratégicos del municipio desde donde el personal del Ayuntamiento puede trasladarla para esparcirla en los accesos a la red general de carreteras y a la estación de Cercanías, los dos puntos principales para garantizar la movilidad.

Las entradas y salidas al hospital, los centros de salud, las farmacias, colegios e institutos y dependencias municipales ocupan el siguiente escalón en la lista de espacios de acceso prioritario.

Faraldos señaló que el Plan de Inclemencias Invernales es, sobre todo, “un instrumento de coordinación de todos los servicios y recursos del Ayuntamiento para proporcionar respuestas rápidas y efectivas a las emergencias derivadas de los rigores térmicos y atmosféricos y que pueden afectar al normal funcionamiento de la ciudad”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
DSB/caa