Consumo solidario

Cáritas y Comercio Justo lanzan una campaña para consumir de forma responsable y solidaria en Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo han lanzado la campaña ‘Esta Navidad, regala lo Justo’, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a consumir de forma responsable, solidaria y teniendo en cuenta las “consecuencias directas de las compras en los derechos de muchas personas y el cuidado del medio ambiente”.

La iniciativa también pone el acento en la importancia de conocer quiénes elaboran los artículos que se compran y en qué condiciones se producen, según señaló Cáritas. Tanto Cáritas como la Coordinadora de Comercio Justo recomiendan optar por “alternativas que garanticen los derechos humanos y la protección del medio ambiente”.

“Al adquirir productos de comercio justo, el consumidor tiene garantías de que los artículos que compra han sido producidos en condiciones de igualdad o sin dañar el entorno natural. Con pequeños gestos al alcance de todos, como consumidores, es posible dignificar el trabajo y las vidas en las comunidades productoras del Sur, además de apoyar el cumplimiento de objetivos globales, como erradicar la pobreza y contribuir a un mundo más justo”, explican.

Recuerdan también que el consumo responsable es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que incide en la necesidad del consumo y la producción sostenibles, que consiste en “fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía (…) y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2018
ARS/caa