Energía

Red Eléctrica compra la compañía peruana CCNMC por 181 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica Internacional ha llegado a un acuerdo con Bow Power para adquirir en Perú por 181,6 millones de euros (205 millones de dólares) el 100% de CCNCM, sociedad concesionaria de la línea de transmisión Carhuaquero–Cajamarca Norte–Cáclic– Moyobamba, y sus subestaciones asociadas.

CCNCM explota desde finales de 2017 y en régimen de concesión por 30 años con el estado peruano 372 kilómetros de circuito de 220 kV y 138 kV (kilovoltios) y 4 subestaciones en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín en el norte de Perú.

La compra por Red Eléctrica está supeditada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, según informó la compañía española a la CNMV en un hecho relevante en el que precisa que los ingresos generados por CCNMC rondan los 16 millones de euros.

Red Eléctrica es el transmisor eléctrico de referencia en el sur de Perú donde está presente desde 1999. Con esta nueva adquisición será propietaria en el país andino de seis concesiones de transmisión de electricidad que totalizan 1.686 km de circuito.

Con la compra de CCNMC, Red Eléctrica expande su presencia al norte del país posicionándola de forma preferencial tanto para la futura interconexión entre Perú y Ecuador como para los futuros desarrollos de transmisión en el norte del país andino. Con la adquisición de estos activos, Red Eléctrica Internacional pasará a gestionar una red de 1.686 km de circuito en Perú, que se suma a los 1.729 km que gestiona en Chile.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
JRN/gja