Madrid

Alcorcón alcanza la cifra de 47.131 afiliados a la Seguridad Social con el mejor dato de noviembre de los últimos 10 años

MADRID
SERVIMEDIA

Alcorcón alcanzó en noviembre los 47.131 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un incremento anual del 3,08%, según los datos que ha hecho públicos la Agencia para el Impulso del Empleo, la Economía y la Innovación de la localidad.

De este modo, el municipio sigue manteniendo el liderazgo en la creación de empleo entre las grandes capitales del sur de Madrid, con 1.407 nuevos cotizantes a la Seguridad en el último año.

Desde 2011, cuando el registro de afiliados a la Seguridad contaba con 43.591 afiliados, hasta la fecha se han generado en Alcorcón 3.540 nuevas afiliaciones, un 8,12% más.

Con respecto a la media nacional, el incremento interanual de Alcorcón supera en porcentaje al crecimiento de la afiliación en el conjunto del Estado (2,87%) en casi tres décimas y se sitúa casi tres puntos por encima de la media de la Comunidad de Madrid (0,84%).

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, valoró estas cifras, que “vuelven a batir récord” en el municipio. “Ya estamos por encima de los 47.000 afiliados en el mejor dato de la última década en un mes de noviembre, con un crecimiento que está tres puntos por encima de la media autonómica y seguimos creciendo”, dijo.

En este sentido, apuntó que en Alcorcón “cada vez hay más empleo y más afiliados a la Seguridad Social y somos la ciudad líder en reducción del paro”.

Pérez agregó que los 7.000 puestos que se destruyeron en la última legislatura socialista ya se han recuperado. “Estamos sobrepasando esa cantidad y seguimos creando empleo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
DSB/caa