El Gobierno dará 80 millones en ayudas a las instalaciones de renovables en Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este una convocatoria de ayudas por un total de 80 millones de euros para la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología eólica situadas en Canarias.

Según informó en un comunicado el Ministerio para la Transición Ecológica, con estas ayudas se espera posibilitar la entrada de al menos 180 megavatios (MW) de potencia renovable en la comunidad autónoma.

La convocatoria de las ayudas responde, según el Ministerio, a “las singularidades de los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares respecto del sistema peninsular, derivadas fundamentalmente de su carácter aislado y su reducido tamaño”, lo que supone “mayores dificultades para la integración de la producción eléctrica a partir de fuentes de energía renovables”.

En concreto, en 2016 el porcentaje de producción renovable se situó en torno al 8%, frente al 40,2% de penetración renovable registrado en el sistema peninsular ese mismo año, por lo que considera “imprescindible” la puesta en marcha de nuevas instalaciones en el archipiélago.

Para ello, las subvenciones serán percibidas por el beneficiario, con carácter definitivo, una vez se verifique la ejecución del proyecto, se certifique la inversión y la solicitud de pago sea aceptada por la Autoridad de Gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que cofinanciará las ayudas.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
IPS/gja