Agricultura

El Gobierno aprueba 190.000 euros para sufragar este año el Instituto Agronómico Mediterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la contribución voluntaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM) para el ejercicio 2018, por un valor de 190.000 euros.

El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) ofrece una formación que permite generar sinergias entre la comunidad científica, las empresas y los estudiantes con el fin de transferir conocimiento entre el norte y el sur del Mediterráneo.

También dirige sus actividades a potenciar la investigación y la cooperación internacional a través de la gestión de proyectos de investigación en torno a cinco ejes temáticos: medioambiente; pesca y acuicultura; producción animal; producción vegetal; y ciencia, tecnología y marketing de los alimentos. Se ha consolidado como uno de los referentes en materia de formación internacional especializada en el sector agroalimentario. Su sede se encuentra en el Campus de Aula Dei, uno de los complejos científicos agrarios de mayor capacidad y prestigio de España.

El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) está asociado al Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), un organismo internacional de ámbito mediterráneo auspiciado en el seno de la OCDE y del Consejo de Europa, cuya misión es fomentar la cooperación agroalimentaria entre el Norte y el Sur del Mediterráneo, a través de la formación de cuadros directivos del sistema agroalimentario y de impulsar la investigación cooperativa en el Mediterráneo.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
JRN/gja