Lastra (PSOE), sobre el auge de Vox: “Si Aznar quiere volver a la política, que se presente a las elecciones”

Madrid
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, encontró este sábado al responsable del auge del partido ultraderechista Vox en la escena política española: el expresidente del Gobierno José María Aznar, a quien espetó que “si quiere volver a la política, que sea valiente, dé un paso al frente y se presente a las elecciones”.

Así se pronunció la 'número dos’ del PSOE en un acto organizado por los socialistas en el Centro de Convenciones de la localidad menorquina de Es Mercadal, en el que hizo un repaso a la actualidad nacional centrándose en las bondades del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la irrupción de Vox en la escena política española tras las recientes elecciones autonómicas en Andalucía.

Agrupó al PP, Cs y Vox en una “derecha tripartita” y “aznarizada” ante la que hizo un llamamiento a la política. Aprovechó para contraponer la actitud de los “hijos políticos de Aznar” con la que mantuvieron hace 40 años quienes desde “distintas ideologías” dotaron a España de “progreso, ilusión, derechos y libertades”, a pesar de “haber estado enfrentados” durante décadas.

“Si Aznar quiere volver a la política, que sea valiente, dé un paso al frente y se presente a las elecciones”, aseveró.

Previno contra la “derecha que viene a dividir y confrontar personas y territorios”, a alterar la convivencia refugiándose en la “antipolítica”, ya que esa conducta es el germen de la ultraderecha.

Por ello, exigió que “abandonen el odio y los frentes” y se unan con “ideas, proyectos, programas y soluciones” a quienes ansían “seguir viviendo juntos, en progreso y en convivencia al menos otros 40 años”.

Lastra no pasó por alto su presencia en Baleares para referirse a la decisión del juez de instrucción número 12 de Palma de Mallorca de ordenar la incautación de de teléfonos móviles y ordenadores de dos informadores de Europa Press y 'Diario de Mallorca' con el objetivo de identificar una filtración sobre el `caso Cursach'.

Lo hizo para hacer una cerrada defensa de la libertad de prensa, “la gran patria en la que creemos los socialistas”.

Por su parte, enumeró las medidas económicas y sociales que ha impulsado el Gobierno para subrayar la importancia de aprobar los PGE, un hito que pasa, dijo Lastra, por convencer al resto de partidos de los beneficios que incluyen esas cuentas.

También aludió a la celebración este viernes del Consejo de Ministros en Barcelona para manifestar que desde esta ciudad “y para toda España” se aprobará una subida del Salario Mínimo Interporfesional.

Por último, hizo una mención al desafío independentista vinculando la necesidad que tanto “la derecha catalana” como “la derecha española” tenían de “envolverse en la bandera” para “tapar los recortes” que impulsaron.

“Se fueron retroalimentando y generaron un conflicto social y territorial sin precedentes”, remachó.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2018
MST/ecr