Cataluña

Celaá asegura que el Consejo de Ministros de Barcelona se hará “con normalidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró este lunes en el Fórum Europa que el Consejo de Ministros que se celebrará este viernes en Barcelona se hará “con normalidad” y que se está colaborando con la Generalitat para su organización.

Celaá hizo esta afirmación a su llega al encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que protagoniza esta mañana en la capital el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Antes de asistir a este acto, la portavoz del Gobierno fue preguntada por los preparativos del Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona, cuya celebración ha sido cuestionada por dirigentes independentistas y ante la cual han anunciado movilizaciones grupos radicales como los CDR.

Respecto a la organización de esta reunión del Ejecutivo central en la capital catalana, Celaá se refirió a que “están trabajando los dos Gobiernos y todo se hará con normalidad”, en referencia a que el Gabinete de Pedro Sánchez y el de Quim Torra están colaborando para la organización de la convocatoria.

Aparte de la seguridad del Consejo de Ministros, una de las cuestiones que queda por dilucidar antes del viernes es si Sánchez y Torra tendrán un encuentro oficial, en el cual el presidente catalán ha asegurado que quiere hablar de un referéndum de autodeterminación.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
NBC/pai