Servicios

La publicidad y las actividades postales se anotaron las mayores subidas de precios en el tercer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

La publicidad y las actividades postales y de correos registraron las mayores alzas de precios en el sector servicios en el tercer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según el Índice de Precios del Sector Servicios publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la publicidad registró un incremento de su precio del 6,2% en comparación con el tercer trimestre de 2017.

Tras ésta se situaron las actividades postales y de correos, que se anotaron un incremento del 3,8% de los precios, y los servicios de información, un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el lado opuesto, el precio de las telecomunicaciones se redujo un 2,3%, el transporte marítimo de mercancías bajó un 1,5%, el transporte aéreo de pasajeros lo hizo un 1,3% y la manipulación de mercancías un 0,2%.

En tasa trimestral, la mayor subida de precios en el tercer trimestre de 2018 respecto al segundo se produjo en las actividades de seguridad (0,8%). Por su parte, los descensos más acusados se registraron en la publicidad (–19,9%), los servicios de información (–1,4%) y las telecomunicaciones (–1,1%).

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
MMR/caa