Sector Aéreo

Alberto Martín Rodríguez, nuevo CEO del Aeropuerto de Londres Luton

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración del Aeropuerto de Londres Luton ha nombrado al directivo procedente de Aena Alberto Martín Rodríguez nuevo CEO en sustitución de Nick Barton, que cesa por petición propia del cargo que ocupaba desde 2014.

Según informó Aena, Martín ha sido hasta ahora director de Planificación e Inversión en el Aeropuerto de Londres Luton, donde se ha responsabilizado de la planificación económica de todos los proyectos de remodelación de la instalación aeroportuaria, cuya inversión asciende a 160 millones de libras, y ha supervisado la preparación y negociación de las obras del DART (tren ligero que conecta con el edificio terminal) que se están llevando a cabo en la actualidad.

Antes de incorporarse al Aeropuerto de Londres Luton, Martín Rodríguez fue director de los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura durante 10 años.

Aena destaca que, en sus seis años de gestión en Gran Canaria, el aeropuerto registró un crecimiento récord en el número de pasajeros hasta alcanzar los 13 millones al año.

Londres-Luton es el cuarto aeropuerto del área metropolitana de Londres y el quinto del Reino Unido por número de pasajeros, con un total de 15,8 millones en el año 2017.

Desde noviembre de 2013, Aena Internacional posee el 51 por ciento de la sociedad concesionaria del Aeropuerto de Londres Luton, junto con uno de los mayores gestores especializados en inversiones de infraestructuras del mundo, AMP Capital, que posee el 49 por ciento de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
JBM/caa