Cultura

Antonia Cortés presenta el poemario 'En un instante'

- En un acto que contará con la participación de Patxi Andión y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCM

MADRID
SERVIMEDIA

La periodista Antonia Cortés presenta esta tarde en Madrid su cuarto poemario, que lleva por título ‘En un instante’ (Huerga y Fierro), acompañada por el profesor y artista Patxi Andión, que ha prologado el libro; la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Mdrid (UCM), Isabel Durán, y la editora Charo Fierro.

Este poemario, cuya portada es obra del artista Andrei Sandú Zanfir, recoge 49 poemas y cuatro relatos finales. El eje común de estos versos es la reflexión sobre la fragilidad de la vida, cómo todo puede cambiar en un instante.

Así, se habla de ausencia, de búsqueda, de desencuentro, de desgarro, de nostalgia, de futuros inciertos, pero también de fuerza, de ternura, de manos que se tienden, de amor, de recuerdos, de olor a tierra y de levantarse y avanzar, siempre.

“Lo salvaje de esta poesía que parece arrancada a la fuerza, asoma sin miramientos al otro lado de la curva para que solo pueda verse al chocar con ella”, destaca Andión en su prólogo.

Cortés, jefa de prensa y coordinadora de Comunicación de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid y columnista de ‘La Tribuna de Ciudad Real’, es autora también de los poemarios ‘La mirada de la luna’, ‘Un reto al olvido’ y ‘El día en que callamos las palabras’.

La presentación de ‘En un instante’ tendrá lugar este lunes en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de Madrid a las 19.30 horas.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
AHP/caa