Madrid

Detenido un hombre por robar a una mujer aprovechándose de su enfermedad degenerativa

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un individuo como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, dado que supuestamente se aprovechaba de la enfermedad degenerativa de una mujer mayor para establecer una relación de confianza y sustraerle efectos personales como joyas y dinero.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando la víctima interpuso una denuncia al percatarse de que le faltaban joyas y hasta 26.000 euros en efectivo. Sospechaba de un individuo que le había realizado una obra en su domicilio meses atrás y estaba en posesión de las llaves de su casa.

Tras la denuncia, los investigadores descubrieron que para hacerse con las llaves este individuo estableció una relación interesada de confianza con la víctima.

El presunto autor de los hechos llegó a convivir hasta ocho meses con la víctima utilizando el engaño y en ocasiones la violencia, aprovechándose de su enfermedad degenerativa y de que vivía sola, sin familiares ni amigos.

Durante estos meses y hasta los dos años que duró la relación entraba y salía libremente del domicilio en numerosas ocasiones, incluso acompañado de amigos. La mujer, tras percatarse de estos hechos llegó a cambiar la cerradura varias veces, aunque posteriormente y debido a la persuasión que el varón ejercía sobre ella, le volvía a entregar las llaves.

Tras identificar y localizar al responsable de los hechos, los agentes de seguridad ciudadana procedieron a la detención del presunto autor, acusado de varios delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurto y estafa. Tras la detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento de la víctima.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
DSB/caa