RSC

Expertos en RSE analizarán las ventajas de integrar la ‘sostenibilidad’ en el sector de la atención a personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

Dar a conocer las oportunidades y beneficios que tiene la integración de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector de los servicios de atención para las personas mayores es el objetivo de una jornada de concienciación organizada por la Fundación Edad&Vida que se celebrará mañana en Madrid.

Según datos del Padrón Continuo del INE, en España hay casi nueve millones de personas con 65 y más años, es decir más del 18% del total de la población, y el ‘Informe Envejecimiento en Red 2017’, del CSIC, pronostica que en 2066 habrá más de 14 millones de personas mayores.

Asimismo, se prevé que las enfermedades crónicas sean la principal causa de discapacidad y/o dependencia en 2020, duplicando su incidencia en 2030 entre el colectivo de mayores de 65 años.

Con estas cifras es fácil comprender, según los organizadores de la jornada, los retos a los que se enfrenta el sector de los servicios de atención a personas mayores, que incluye empresas, administraciones, cooperativas y organizaciones de la Economía Social, que dan respuesta a las necesidades de las personas relacionadas con el envejecimiento y la dependencia a través de múltiples servicios: residencias, centros de día, atención domiciliaria, servicios de teleasistencia, pisos compartidos, etc.

La jornada, que tendrá lugar mañana en el salón de actos del Imserso, en Madrid, tiene como finalidad dar a conocer las mejores prácticas del sector en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de la aplicación de los ODS, mejorar la competitividad del sector e incrementar su valor social y económico.

El evento, en el cual es posible inscribirse gratuitamente a través de la web de Edad&Vida, está dirigido a responsables de gestión de los centros y servicios de atención para personas mayores. La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) y la participación de expertos y consultores en temas de RSE para empresas y organizaciones. El link al formulario de inscripción de Madrid está en 'https://bit.ly/2Lk88so'.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
ALQ/caa