Cataluña

Josep Bou anuncia una querella contra Torra si los CDR intentan impedir la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona recuerda que en víspera del 1 de octubre de 2018 Quim Torra alentó a los Comités de Defensa de la República (CDR) a apretar y, por tanto, considera que si paralizan la ciudad el próximo viernes “el presidente de la Generalitat será el responsable como instigador de los disturbios”.

Bou afirmó este lunes en una entrevista en RNE que el próximo viernes presentará una querella contra Torra como instigador de los disturbios en caso de que se paralice la ciudad de Barcelona y se intente impedir la celebración del Consejo de Ministros por parte de los CDR.

Para Bou, “Torra es el líder de los CDR, es la persona que en vísperas del 1 de octubre de 2018 les animó a apretar y les alienta en su actividad ilegal, violenta y revolucionaria”.

El candidato popular recordó que el artículo 503 del Código Penal prevé penas de dos a cuatro años de cárcel para aquellos que impidan u obstaculicen la celebración del Consejo de Ministros.

Bou cree que los barceloneses “no pueden estar secuestrados por los CDR y al albur de sus caprichos alentados por el Gobierno catalán y tolerados por unos Mossos de brazos caídos”. En este sentido, añadió que “no vale que solo se ocupen de la seguridad y la movilidad de los barceloneses el día que nos visita el presidente del Gobierno”.

Por ello, apuntó que el Gobierno de España debe exigir a la Generalitat que esta libertad de movimientos esté garantizada todos los días del año y, por tanto, “si Torra y Buch no permiten a los Mossos realizar su función, deberán tomarse otras medidas como la aplicación de la Ley de seguridad nacional o el artículo 155 de la Constitución”.

Finalmente Bou rechazó las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las que pidió que no se militarice Barcelona. “Colau no tiene claras las prioridades, porque una alcaldesa debe tener como principal objetivo garantizar la libertad de los ciudadanos, su derecho a moverse, a ir a trabajar, a ir a la escuela y debe hacer todo lo posible para que eso sea así”, manifestó.

Bou concluyó que Colau “siempre está más cerca del separatismo que de las necesidades reales de los barceloneses”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
DSB/caa