El Ministerio de Ciencia financiará con 600 millones de euros la innovación en pymes y centros tecnológicos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades presentó hoy el nuevo Programa ‘Cervera’, que financiará con 600 millones de euros la innovación de pequeñas y medianas empresas y centros tecnológicos. Estos recursos se distribuyen en 500 millones en créditos a pymes y midcaps, 80 millones para un fondo de garantía que faciliten los créditos a las empresas y 20 millones en subvenciones para una convocatoria para centros tecnológicos.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha presentado hoy el programa junto con la directora general de I+D+i, Teresa Riesgo, y del director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Javier Ponce.

En el transcurso del acto, Duque ha anunciado que la convocatoria para los centros tecnológicos se publicará durante el primer trimestre de 2019 y ha señalado que el objetivo del nuevo programa es “fortalecer la actividad de los mejores centros tecnológicos y fomentar la innovación empresarial en España”, según informó el Ministerio en un comunicado.

Mediante el Programa ‘Cervera’ se financiarán con 500 millones de euros en créditos proyectos de I+D realizados por pymes y midcaps –en colaboración con centros tecnológicos– con un tramo no reembolsable del 33% de la ayuda y una cobertura financiera de hasta el 85% del presupuesto elegible. Para ello, está prevista una financiación pública de 250 millones de euros en 2019 y 250 millones para 2020.

En una segunda fase, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) será la entidad que gestione la convocatoria de ayudas a centros tecnológicos, que saldrá en el primer trimestre de 2019, impulsando su integración en el sistema de I+D+i.

En su intervención, Duque ha puesto en valor el decisivo papel que representará el Programa Cervera como impulsor del desarrollo tecnológico de estas áreas consideradas estratégicas para España.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
ARS/gja