Madrid

Alcorcón es premiada por su programa de prevención y actuación frente al absentismo escolar

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha obtenido un nuevo reconocimiento dentro del IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Actuación Frente al Absentismo y el Acoso Escolar de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se ha premiado el programa ‘Prevención y Control del Absentismo Escolar desde Una Perspectiva Sistémica y Multidisciplinar’ dentro de la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar en municipios de más de 20.000 habitantes.

El galardón, que ha sido entregado hoy en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte, ha sido recogido por la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Susana Mozo.

El objetivo de dicho programa es lograr la implicación de las familias y de los centros escolares y hacer ver la importancia de las dinámicas familiares en la problemática del absentismo escolar de los menores en edad de escolarización obligatoria para prevenir el abandono educativo prematuro y garantizar la igualdad de oportunidades a través de la educación.

Este programa va dirigido a las familias de alumnos con expediente de absentismo abierto y/o con indicadores de riesgo asociados a esta problemática. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, manifestó que “es un orgullo para nuestra ciudad y para este equipo de Gobierno obtener un reconocimiento por nuestro programa de absentismo escolar”.

“Desde hace años estamos implementando medidas en nuestra ciudad que hagan que la tasa de absentismo disminuya progresivamente y aunque es cierto que en Alcorcón tenemos tasas de absentismo por debajo de la media de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid, nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar estos datos”, remarcó.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón “estamos trabajando en la lucha contra el absentismo, pero también en la prevención del mismo”. Para ello, añadió el regidor, “estamos poniendo en marcha y de forma coordinada recursos desde distintas Concejalías”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
DSB/gja