Salud

Ibermutuamur y Freno al Ictus extienden su campaña de sensibilización frente a las enfermedades y accidentes cardio y cerebrovasculares

Valladolid
SERVIMEDIA

Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la asociación Freno al Ictus han continuado en Valladolid con su campaña de sesiones divulgativas en todo el país destinadas a sensibilizar sobre las enfermedades y accidentes cardio y cerebrovasculares, así como las circunstancias para su consideración como laboral. El último acto tuvo lugar en la sede de la mutua en la capital castellanonoleonesa.

Estos seminarios se dirigen al colectivo protegido de Ibermutuamur y se desarrollan en el marco de las charlas, jornadas y sesiones que la mutua lleva a cabo dentro de la planificación periódica aprobada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Intentan promover la adopción de medidas y hábitos saludables en los lugares de trabajo.

Esta nueva charla se produce en el marco de la campaña derivada del convenio de colaboración firmado a finales del mes de noviembre de 2017 entre ambas entidades para sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, así como para informar sobre su rápida detección y actuación y la manera correcta de prevenirla, además de promover la ayuda a los afectados por daño cerebral adquirido. El acuerdo fue suscrito por Heraclio Corrales Romeo, director general de la Ibermutuamur, y Julio Agredano Lozano, presidente de la asociación Freno al Ictus.

Tras la presentación de la jornada, que realizó el director territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, Rafael Tortuero Martín, expertos de la mutua, como el técnico de Prevención de Ibermutuamur en Valladolid José Ignacio González Arconada; el director médico de Contingencias Comunes de Ibermutuamur en Valladolid, Jesús Baeza López, y el psicólogo clínico del departamento de Proyectos Sanitarios en Servicios Centrales Carlos Catalina Romero se encargaron de desarrollar la parte central de la sesión.

Además de en Valladolid, ya se han realizado sesiones en Alicante, Granada, Madrid, Málaga y Valencia, y están previstas otras próximamente en Oviedo y Sevilla.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
BLC/caa