Migración

El PSOE apuesta por una política migratoria común europea que supere el “mero control de fronteras”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE pide a la Unión Europea que “vaya más allá de acuerdos dirigidos al mero control de fronteras” para articular una política migratoria común, con el objetivo de reforzar el compromiso de acogida e integración de los Estados miembros, y solicita la actualización del “obsoleto” Sistema Europeo Común de Asilo.

En un manifiesto con motivo del Día Internacional del Migrante, que se celebra hoy, el PSOE señala que la “compleja revolución demográfica” debe ser atendida “con inteligencia y atendiendo, por encima de cualquier consideración, a los derechos humanos” y con el desarrollo de políticas públicas “centradas en la integración”.

Asimismo, señala que “la lucha contra el tráfico de personas y la promoción de la inmigración desde el patrón de la legalidad” son objetivos “irrenunciables” en una política migratoria.

El comunicado finaliza con una mención a los españoles que viven en el extranjero, “un colectivo que se ha ampliado y transformado considerablemente con la marcha de miles de jóvenes por causa de la crisis económica en España y que precisa de acciones urgentes como la eliminación del voto rogado o la articulación de una política integral en materia de retorno”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
ARS/caa