RSC

Naturgy pide hacer un uso seguro de las instalaciones de gas

MADRID
SERVIMEDIA

Nedgia, la distribuidora de Naturgy, aboga por concienciar a los usuarios domésticos de la importancia de hacer una buena utilización y mantenimiento de los aparatos de gas, y evitar así posibles accidentes, coincidiendo con la bajada de las temperaturas y el uso más intensivo de las instalaciones.

En una nota de prensa, Naturgy explica que vigilar que la combustión sea correcta, evitar que las rejillas de ventilación y el tubo de salida de gases queden obstruidos o cerrar la llave de gas si el consumidor se va a ausentar varios días son algunos de los principales consejos prácticos para utilizar con seguridad las instalaciones de gas.

Además, con el objetivo de garantizar un aprovechamiento óptimo de la energía y la seguridad de los equipos, recuerda que la normativa en vigor establece que, cada cinco años, es necesario realizar la inspección periódica de la instalación receptora individual de gas natural.

A este respecto, la distribuidora de gas natural del grupo Naturgy señala que el titular de la instalación o, en su defecto, el usuario, es el responsable de su buen funcionamiento.

Por otro lado, la compañía insiste en la importancia de saber cómo actuar para evitar posibles incidentes cuando el usuario percibe un olor a gas.

En este caso, indica que lo más recomendable es abrir las ventanas, cerrar la llave general de paso y de los aparatos de gas, no encender ningún aparato eléctrico ni interruptores de luz, no fumar ni generar chispas y llamar al servicio de urgencias de la compañía.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
JBM/caa