Se votará el jueves

La Mesa del Congreso permite debatir la senda de déficit

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso de los Diputados autorizó este martes debatir el jueves la senda de déficit, al entender que las irregularidades de plazo no son obstáculo suficiente para su tramitación.

Según informaron fuentes de la Mesa, todos los grupos estuvieron de acuerdo en las conclusiones de un informe de los servicios jurídicos que establecía que el Gobierno puede volver a llevar a la Cámara una senda de déficit que ya fue rechazada en verano, la del 1,8% sobre el PIB que pactó el Gobierno con la UE.

También entendía el informe, y corroboran los grupos representados en la Mesa (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos), que el hecho de que se haya incumplido el plazo de un mes para llevar la senda de déficit no es suficiente obstáculo para tramitarla.

El jueves se debatirá y votará, por tanto, por segunda vez en el Congreso, antes de ir al Senado de nuevo, donde el PP puede utilizar su mayoría absoluta para vetarla otra vez, pues la Ley de Estabilidad Presupuestaria dota a la Cámara Alta de la capacidad de rechazar la senda de déficit y exigir al Ejecutivo que presente otra.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
KRT/caa