Cataluña

En Comú Podem lamenta que Torra “se quede solo" y no confirme la reunión con Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Lucía Martín, lamentó este martes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “se quede solo sin confirmar” la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ahora que incluso el exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez es partidario del encuentro.

Así se manifestó Martín este martes en los pasillos del Congreso de los Diputados. A su juicio, es “imprescindible” que se produzca una reunión entre la Generalitat y el Gobierno central para “seguir avanzando en la vía del diálogo, no solo en cuestión de gestos”. En este sentido, Martín consideró que es “muy importante que haya avances concretos en las cuestiones que afectan al día a día de la gente”.

Por este motivo, lamentó que “una vez más, Torra se quede solo sin confirmar” el posible encuentro con Sánchez, precisamente, apuntó, “ahora que incluso Jordi Sànchez está pidiendo que esa reunión se celebre”. “Avanzar en la vía del diálogo y en propuestas concretas de soluciones es el mejor antídoto para parar a aquellos que siguen insistiendo en subir la tensión”, en este caso “con el 155, como hoy veremos aquí en el Congreso con Ciudadanos”.

“No es suficiente para diferenciarse de Vox no querer aparecer en la foto, como está pasando en Andalucía. Lo que tiene que hacer (Ciudadanos) es no copiarle sus políticas”, concluyó Martín.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
ICG/caa