Madrid

Aguado acusa a PP y PSOE de bloquear la comisión sobre universidades para “proteger sus privilegios y tapar sus vergüenzas”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, acusó este martes al PP y al PSOE de “proteger sus privilegios y tapar su vergüenzas”, tras apoyar ambos partidos retrasar a febrero el comienzo de la comisión de investigación sobre universidades.

A su juicio, “PP y PSOE defienden un modelo de universidad basado en el chanchullo y no en el esfuerzo”.

Sobre el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE, indicó que “ambos partidos han bloqueado” esta comisión de investigación porque “no quieren profundizar ni investigar los escándalos que afectan a la universidad y quieren que todo siga igual”.

Consideró que “el PP y el PSOE prefieren que los títulos universitarios se obtengan por ir con el carné del partido entre los dientes antes que por capacidad académica” y dijo que los dos partidos son “un muro y un lastre para la regeneración y la transparencia”.

Indicó que “los viejos partidos se ponen de acuerdo únicamente para proteger sus privilegios y taparse las vergüenzas, y no para pactar presupuestos ni para regenerar las instituciones”.

Dijo que “la Asamblea tiene la obligación de exigir responsabilidades políticas para recuperar el prestigio de las universidades madrileñas” y destacó esta labor investigadora de la comisión, consistente en “extraer conclusiones útiles para reformar la Ley y que los escándalos en los centros universitarios no se vuelvan a repetir”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
SMO/pai