Decreto del viernes

Podemos cree que a Sánchez “le han temblado las piernas” al legislar sobre el alquiler

-Tampoco apoyará el decreto educativo si queda como está, sin cumplir el acuerdo de Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, lamentó este martes que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “le han temblado las piernas” en el decreto que aprobó el Consejo de Ministros sobre vivienda el pasado viernes, que no incluyó la limitación al precio del alquiler.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Belarra interpretó que las “amenazas de los fondos buitre”, que criticaron la legislación sobre alquileres que pactaron el Gobierno y Unidos Podemos en el acuerdo de Presupuestos, “han surtido efecto”, y a Sánchez “le han temblado las piernas” y “se ha dejado fuera la mayor parte de las medidas importantes para pinchar la burbuja del alquiler”.

La portavoz insistió en que, como ya anunció el viernes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, o el Gobierno “rectifica y cumple el acuerdo” de Presupuestos o su grupo no apoyará el decreto, ni tampoco el relativo a la educación, que tampoco contempla la educación gratuita de 0 a 3 años ni estabiliza las plantillas de profesores.

“Este anteproyecto no cuenta con nuestro apoyo tal como está redactado”, advirtió, y, uniendo el decreto de vivienda, el educativo y la no inversión de 500 millones en dependencia cuando se van a gastar 7.000 en armamento, sentenció: “Los reales decretos tienen que recoger y cumplir el acuerdo de presupuestos”.

Pese a estas quejas, Belarra se limitó a decir que el grupo parlamentario espera del Gobierno mucha más dedicación y mucho más esfuerzo, pero no quiso romper el sostén parlamentario de Unidos Podemos.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
KRT/gja