Medios

La adaptación radiofónica de ‘Mujercitas’ será el Cuento de Navidad de Cadena Ser este año

MADRID
SERVIMEDIA

La Cadena Ser eligió adaptar radiofonicamente la novela ‘Mujercitas’ para su Cuento de Navidad, que se emitirá el próximo martes 25 de diciembre a las 12 horas, con el objetivo de reflexionar en un año “histórico en la lucha por la igualdad”. Con esta iniciativa, que coincide con el 150 aniversario de la publicación de la obra de Louisa May Alcott, la Ser apoya la labor de la ‘Fundación Inspiring Girls’ cuyo objetivo es “inspirar a las niñas a soñar sin límites”.

Basada en la novela de Louisa May Alcott, la adaptación radiofónica de 'Mujercitas' ha corrido a cargo de María Dueñas, que reconoce haber encontrado en la obra, y en la inquietud y fortaleza de Jo March, “una fuente de inspiración en su carrera profesional”.

Bajo la dirección de Mona León Siminiani, cuenta con un reparto formado por Belén Rueda (narradora), Macarena García (Amy), Maggie Civantos (Jo), Elisa Chía (Meg), Eva Soriano Enríquez (Beth), Martiño Rivas (Laurie), Adriana Ozores (Marmee), Pepe Viyuela (Profesor Bhaer), Primitivo Rojas (Laurence), Luis Callejo (John Brooke), Paca González (tía March), Roberto Cuadrado (Dashwood) y José Ángel Fuentes (Padre).

'Mujercitas' se emitirá el día de Navidad a las 12:00 horas. Además, ese mismo día se dedicará un tramo especial de ‘Hoy por Hoy’ a esta producción exclusiva de la Cadena SER que contará con la participación de los principales protagonistas. Se podrá volver a escuchar el 4 de enero en ‘La Ventana’.

Además, la Cadena Ser apoya con este cuento la labor de la ‘Fundación Inspiring Girls’, creada por Miriam González, cuyo objetivo “es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación, porque los estereotipos de género están todavía muy presentes en la sociedad y esta situación pone límites a sus aspiraciones”, explica el medio en una nota.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
ARS/gja