El PP pide la comparecencia de Sánchez para explicar los “escándalos” de su Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados solicitó este martes la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique los “escándalos” de su Gobierno, ya que “basó su moción de censura en la regeneración moral”.

Así se manifestó este martes, ante los medios de comunicación, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, quien afirmó que la petición de su grupo está basada en el compromiso de Sánchez de cesar a cualquier miembro de su Gobierno que tributase a través de una sociedad interpuesta.

El objetivo, explicó Montserrat, es que Sánchez explique la “indefendible tesis doctoral, las sociedades instrumentales para pagar menos impuestos de Duque y de Calviño, la información privilegiada de Borrell y la ocultación de bienes de Celáa”.

Además, todos estos “escándalos”, agregó la portavoz popular, “se resumen en la ministra Delgado, la ministra más reprobada de toda la historia”. Para Montserrat, los “impresentables comentarios homófobos y machistas” de la titular de Justicia “son la vergüenza de cualquier gobierno democrático”.

La portavoz del PP recordó que Sánchez “basó su moción de censura en la regeneración moral de la política” y se comprometió a cesar a cualquier miembro de su Gobierno que tributase a través de una sociedad interpuesta, de modo que la petición de comparecencia “la hemos basado en lo que dijo Sánchez”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
ICG/gja