Duque defiende la rectitud del proceso para elegir a la rectora de la UIMP

- El PP dice que con esos criterios el ministro “nunca hubiera ido al espacio”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, defendió este martes la rectitud del proceso para la elección de María Luz Morán Calvo-Sotelo como rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), después de que el PP reprochara que con esos criterios él “nunca hubiera ido al espacio” ni “entrado en la NASA”.

El senador popular Antonio Alarcó definió el proceso como “la historia de una gran chapuza” al “relegar” a Emilio Lora-Tamayo, que dimitió el pasado mes de noviembre a través de una carta dirigida al ministro Pedro Duque. También le reprochó que el ministro y astronauta “no fue el primero de la promoción, fue el segundo” en su carrera de Ingeniería Aeronáutica. Por su parte, Duque se limitó a explicar que “las normas del patronato están” publicadas y que el proceso seguido corresponde con el procedimiento.

El Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo propuso el pasado 11 de diciembre a María Luz Morán Calvo-Sotelo como nueva rectora de la institución, una decisión que tomó por unanimidad y que le convertirá en la primera mujer al frente de esta universidad.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
GIC/gja