Telecomunicaciones

Eurona cierra la venta a MásMóvil de su licencia 5G por 30 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Eurona materializó este miércoles el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con Xfera Móviles, del Grupo MásMóvil, para la venta por 30 millones de euros de la banda licenciada de 3,5 GHZ, que servirá de base para el despliegue futuro de la nueva tecnología 5G.

Mediante este acuerdo, Eurona, que ostentaba este espectro desde 2014, transfiere la banda licenciada en bloque de 40 MHz de las frecuencias comprendidas entre 3.400 y 3.420MHz y entre 3.500 y 3.520MHz.

Según informó este jueves Eurona en un comunicado, se trata de una operación que ya cuenta con el visto bueno administrativo de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa, y fue aprobada por la Junta General de Accionistas de la compañía que dirige Fernando Ojeda el pasado mes de julio.

El acuerdo contempla la contraprestación económica de 30 millones de euros a favor de Eurona y contratos de subrogación de la red actual y contratos mayoristas de 4G y Wimax, el área de negocio de Eurona que ofrece servicios de banda ancha y telefonía fija en entornos no urbanos.

Todo ello permitirá a la compañía avanzar en el cumplimiento del Plan de Negocio 2018-2022, ampliar su radio de cobertura y la captación de hasta 75.000 clientes potenciales o incluso la posibilidad de definir estrategias multiproducto y multiservicio (internet y telefonía móvil). Además, este acuerdo también contempla la oportunidad de colaborar con el canal de distribución de MásMóvil y supone la generación de fondos para el impulso comercial de nuevos servicios.

Precisamente, la venta de la licencia de 5G se enmarca en la nueva estrategia abordada por Eurona en su Plan de Negocio 2018-2022, que apuesta por la desinversión en activos no estratégicos para focalizarse en la rentabilidad operativa y el crecimiento sostenible del Grupo.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “la compañía ha materializado con éxito esta operación estratégica con MásMóvil tras la firma del acuerdo preliminar hace seis meses y después de que se hayan cumplido en el calendario las condiciones suspensivas del contrato’. “Todo ello, -según Ojeda- supone un impulso muy importante al negocio de Eurona y, por ende, también a nuestro Business Plan”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2018
JRN/gja