RTVE

El Gobierno autoriza la actualización del servicio informático de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la contratación del servicio informático SAP para actualizar los sistemas de gestión económica y de recursos humanos de la Corporación Radio Televisión Española.

La adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto, tras su licitación pública. El valor estimado asciende a 14.269.099,58 euros, para cuatro años, con posibilidad de prórroga por un año más, e incluyendo una posible modificación del 15%. Su inicio se prevé para el año 2019.

La finalidad del contrato, según informa el Ministerio de Hacienda, es transformar el sistema actual para convertirlo en un servicio en la nube y realizar la migración a la nueva versión de SAP denominada HANA, que incorpora mejoras sustanciales en relación con el sistema actual. Con ello, RTVE dispondrá de un sistema de gestión a la vanguardia de la tecnología, más flexible y eficiente.

En el contrato se incluye la configuración, instalación, puesta en servicio del nuevo sistema, así como su operación y mantenimiento. El adjudicatario también será responsable de la evolución y mejora de las aplicaciones SAP durante toda la vida del contrato.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2018
MAN/gja