Tabaco

Las ventas de tabaco suben un 0,9%

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 10.876,4 millones de euros entre enero y noviembre de 2018, lo que supone una subida del 0,9% con respecto al mismo periodo de 2017 (10.783,5 millones).

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, la subida se produce pese a que en esos meses los españoles consumieron 2.064,9 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 0,3% más baja que la del año anterior (2.071,8 millones). Estos 2.064,9 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 9.410,4 millones de euros, cifra un 0,4% superior a la de 2017, cuando fue de 9.369,8 millones.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron un 2%, al pasar de 5.288 toneladas en 2017 a 5.392,2 en 2018. Además, para pipa se vendieron 845,4 toneladas de tabaco, lo que representa un 16,1% más que el año anterior (728,1 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 2,2%, pasando de 1.953,8 millones de unidades en 2017 a 1.910,1 millones en 2018.

MARCAS MÁS VENDIDAS

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 288,4 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 14%; mientras Winston Classic se quedó en 177,7 millones, el 8,6% del mercado. Por su parte, Winston vendió otros 94 millones de paquetes, el 4,6% del total, lo que acerca ambas marcas.

A continuación, figuran Camel, que suma 183,4 millones, el 8,9% del consumo; Chesterfield, con 171,6 millones (8,3% del mercado), y Fortuna, con 153,9 millones (7,5%). Estas cinco marcas acaparan el 50% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2018
JBM/gja