El plan de pensiones de Dupont gestionado por el Sabadell, galardonado por los premios internacionales IPE

MADRID
SERVIMEDIA

La gestora de fondos del Sabadell ha recibido el máximo reconocimiento en los premios de la revista internacional 'Investment & Pensions Europe' (IPE) por la administración del plan de pensiones de la empresa Dupont, informó hoy el banco.

En opinión del jurado internacional que determina los galardones, se trata del mejor plan corporativo existente en España. El vehículo de pensiones de Dupunt, que Sabadell gestiona desde el año 2010, cuenta con un volumen de activos que ronda los 33 millones de euros.

El banco implementó una solución pionera en aquel momento, al constituir un plan de pensiones de ciclo de vida: basado en la distribución por edad y situación de los partícipes.

Antes de asumir la gestión, el vehículo distribuía el 40% de sus activos en renta variable y un 60% en renta fija; y ahora son "muchas empresas" las que contratan el producto con el modelo elegido en su día por el Sabadell "por su mayor rendimiento", indicó Jaume Viladomiu, director de Previsión Empresarial del Sabadell.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2019
ECR/caa