1.104 TRABAJADORES PERDIERON LA VIDA EN ACCIDENTES LABORALES EN 2002, UN 8,1% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.104 trabajadores de toda España perdieron la vida el pasdo año en accidentes laborales, un 8,1 por ciento más que en 2001, según datos difundidos hoy en un comunicado por el sindicato CCOO.

En 2002 se produjeron 948.896 accidentes de trabajo con resultado de baja, un uno por ciento menos que el año anterior. En estos accidentes, 1.104 trabajadores murieron durante la jornada laboral y otros 453 fallecieron en desplazamientos.

El próximo 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año estará dedicado a"exigir el respeto hacia la salud y seguridad".

A nivel mundial, las cifras de siniestralidad registran 1,1 millones de trabajadores muertos cada año y más de 160 millones de accidentes y enfermedades vinculados al trabajo.

La falta de aplicación de las normas por parte de empresarios y de compromiso político de las administraciones, la degradación del mercado laboral, el mantenimiento de una tasa de temporalidad que triplica a la media de la UE y el incremento de la subcontratación hacen de Espaa, según CCOO, uno de los países con tasas más altas de siniestralidad en Europa.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2003
J