Medios

Cuatro se queda sin informativos a partir del 15 de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro se quedará sin informativos diarios a partir del próximo mes de febrero. Desde este martes 8 de enero, Noticias Cuatro primera edición ocupará 15 minutos de la parrilla, de 14.15 a 14.30. La segunda edición, la que arrancaba a las 19.50 de la noche, en vez de durar media hora, se quedará en 25 minutos.

La noticia de la supresión de informativos la dio este martes 'El Televisero', mientras que fuentes oficiales de Mediaset "ni confirman ni desmienten, ni van a hacer ningún comentario al respecto". Servimedia ha averiguado a través de fuentes de los trabajadores que ambos informativos desaparecerán a partir del 15 de febrero.

Esas mismas fuentes precisaron que la dirección sí les ha informado de la supresión "este mediodía" y que "en principio no habrá despidos", ya que alguno de los redactores pasarán al nuevo magazin de actualidad de tarde, que presentará Carme Chaparro, de 15.30 a 20.30 y que producirá Unicorn, la empresa de Ana Rosa Quintana.

Los periodistas de Cuatro, consultados por esta agencia, están "preocupados e impactados" por la noticia, "a la espera de lo que ocurrirá en los próximos días" y también por la deriva de la cadena que "apuesta claramente por el entretenimiento más que por la información".

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) rechazó en un tuit publicado por su presidente, Nemesio Rodríguez, "el cierre de espacios al periodismo para beneficiar al entretenimiento" porque "con ello se degrada la imprescindible pluralidad informativa que necesitan los ciudadanos para ser más libres".

Podemos, por su parte, opinó en la misma red sobre la desaparición de los informativos de Cuatro manifestando "todo nuestro apoyo a Javier Ruiz y a todos los trabajadores y trabajadoras de los informativos. Parece que vivimos tiempos difíciles para el buen periodismo".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2019
MAN/pai