Presupuestos

Podemos dice que "ya era hora" de presentarlos y exige que el Gobierno cumpla "al 100%" lo pactado

-Montero y Echenique hablaron hoy y se verán antes del Consejo de Ministros

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos reaccionó este martes al anuncio de que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado señalando que "no es una noticia buena o mala", y en todo caso "ya era hora", y que lo importante es que el Gobierno "sea capaz de cumplir lo que ha firmado" en su acuerdo con Unidos Podemos "al 100%", de forma que este grupo pueda apoyarlo.

Éste es el mensaje que trasladaron fuentes oficiales de Podemos, que además aseguran que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, interlocutores directos durante la pasada negociación del acuerdo, conversaron este martes y se verán antes de que el Consejo de Ministros del viernes apruebe el proyecto de Presupuestos.

Por lo demás, Unidos Podemos insistió en que dicho acuerdo "ya suponía una cesión en muchos temas con el objetivo de que las medidas más importantes para mejorar la vida de la gente llegaran cuanto antes, por ese el documento final hay que cumplirlo al 100%".

En particular, las fuentes citadas reiteraron que limitar el precio de los alquileres "ya fue objeto de una negociación, a la que fuimos sin lineas rojas, y ahora forma parte de un acuerdo, que está para cumplirse. Así que sí, tiene que estar esa medida contemplada. Tiene que haber un compromiso con fecha y con procedimiento para su puesta en marcha".

"Confiamos en que eso va a ser así; la propia ministra de Hacienda lo ha dicho en público, y somos optimistas", confiesan en Podemos. "Más allá de si la limitación del precio de los alquileres tiene que estar o no en el borrador o en una ley o en un decreto, lo que tiene que ocurrir es que tiene que estar, porque está firmado en un acuerdo político que es la condición para que el Grupo Parlamentario".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2019
KRT/pai