Salud

Un concierto en el Auditorio Nacional recauda hoy fondos para la investigación del cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La orquesta clásica Santa Cecilia ofrece este jueves en Madrid un concierto benéfico en el que interpretará varias óperas y piezas compuestas para piano y orquesta de algunos clásicos rusos, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la Fundación MD Anderson Cancer Center España. El evento tendrá lugar en el Auditorio Nacional a partir de las 19.30 horas.

El objetivo solidario de este evento es recaudar fondos para continuar la labor que realiza en la investigación contra el cáncer la citada fundación.

La entidad trabaja en "la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer; las campañas de prevención y diagnóstico precoz; la docencia, indispensable para que los profesionales puedan compartir sus experiencias y hallazgos científicos con otros compañeros de profesión, y el voluntariado, que ayuda a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares”, según indicaron la Fundación MD Anderson Cancer Center España y la Fundación Excelentia, encargada de organizar el evento.

La orquesta clásica Santa Cecilia, dirigida por Daniel Raskin y acompañada por el pianista Daniil Kharitonov, interpretará varias piezas de grandes clásicos rusos, como ‘La novia del Zar’, de Rimsky-Korsakov; ‘Concierto para piano y orquesta nº 2’, de Rachmaninov; ‘Amanecer sobre el río Moskova’ (Obertura) y ‘Cuadros para una exposición’, de Mussorgsky.

El concierto benéfico se celebrará esta tarde en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y las entradas están disponibles en la web de la fundación y en las taquilla del Auditorio Nacional.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2019
ARS/caa