Cambio de actitud

Podemos percibe más empeño del PSOE en aprobar los PGE tras el resultado en Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, atestiguó este miércoles haber visto “un cambio de actitud” del PSOE y más empeño en sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado “después de las elecciones andaluzas”.

En rueda de prensa en el Congreso, Belarra aseguró que en Unidos Podemos aún están esperando el borrador del proyecto de Presupuestos que el Consejo de Ministros aprobará este viernes, y que el secretario de Organización, Pablo Echenique, reveló el domingo que había solicitado al Ejecutivo. Echenique espera concertar una cita con la ministra de Hacienda, Irene Montero, antes del citado Consejo.

“Esperamos poder chequearlo y comprobar que cumple el acuerdo”, dijo confiar Belarra, quien aseguró que hasta ahora el “seguimiento” de que el acuerdo entre el Gobierno y Unidos Podemos se llevaba a cabo ha sido “constante” y el contacto con el Ministerio de Hacienda “permanente”, ya fuera de carácter presencial o telefónico.

Lo que ocurre, puntualizó, es que el Gobierno no estaba muy por la labor. “Teníamos la sensación durante semanas de que el PSOE no tenía gran interés en sacar adelante los Presupuestos”, confesó. “Pero después de las elecciones andaluzas hemos visto un cambio de actitud”.

El resultado electoral, con mayoría de PP, Ciudadanos y Vox para formar gobierno, pareció insinuar Belarra, ha animado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a sacar adelante los Presupuestos y posponer así las elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2019
KRT/pai