Presupuestos

Montero y Echenique se reunirán mañana antes de que el Gobierno apruebe los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, se reunirán este jueves por la mañana, víspera de la aprobación en Consejo de Ministros del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Según informaron fuentes de Podemos, la reunión previa a la aprobación, que este partido llevaba unos días pidiendo, se celebrará finalmente este jueves por la mañana. Echenique espera que el Gobierno le pase un borrador del proyecto, dado que Unidos Podemos firmó en octubre con el Ejecutivo de Pedro Sánchez un acuerdo para sacar adelante las cuentas públicas, en cuya negociación el secretario de Organización y Montero fueron interlocutores directos.

“Esperamos poder chequearlo y comprobar que cumple el acuerdo”, dijo poco antes del anuncio de la reunión la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Ione Belarra, en el Congreso de los Diputados. Ayer, fuentes de Unidos Podemos ya avanzaron que quieren que se cumpla "al 100%", pues el pacto ya supuso cesiones sobre sus pretensiones iniciales.

La portavoz aseguró que hasta ahora el “seguimiento” de que el acuerdo entre el Gobierno y Unidos Podemos se llevaba a cabo ha sido “constante” y el contacto con el Ministerio de Hacienda “permanente”, ya fuera de carácter presencial o telefónico.

Lo que ocurre, puntualizó, es que el Gobierno no estaba muy por la labor. “Teníamos la sensación durante semanas de que el PSOE no tenía gran interés en sacar adelante los Presupuestos”, confesó. “Pero después de las elecciones andaluzas hemos visto un cambio de actitud”.

El resultado electoral, con mayoría de PP, Ciudadanos y Vox para formar gobierno, pareció insinuar Belarra, ha animado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a sacar adelante los Presupuestos y posponer así las elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2019
KRT/pai