Salud

Enfermeros y policía se unen para terminar con las agresiones en hospitales

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería de España y la Policía Nacional se reunieron este miércoles para poner en marcha un grupo de trabajo con la intención de terminar con las agresiones en hospitales.

Esta nueva iniciativa de trabajo en común se unirá al grupo multidisciplinar creado en 2018 entre Policía Nacional, Guardia Civil y Consejos Generales de médicos, farmacéuticos, odontólogos y enfermeros.

El equipo de trabajo formado el año pasado busca erradicar las agresiones a profesionales sanitarios y ahora contará con “una nueva vertiente de trabajo complementaria puramente enfermera”, según destacan desde el Consejo General de Enfermería.

En el encuentro de este miércoles estuvieron presentes el presidente y el secretario del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez y Diego Ayuso, respectivamente, y por parte de la Policía Nacional, el comisario jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación, Javier Galbán, y el jefe de la Sección Operativa de Colaboración, David Bravo.

Los cuatro coincidieron en que la lucha contra las agresiones a profesionales sanitarios “debe ser una de las mayores prioridades en la agenda de trabajo de ambas entidades” y se comprometieron a dedicar todos los recursos posibles.

Las dos organizaciones, además, pactaron la creación de campañas de comunicación e iniciativas formativas conjuntas, entre otras acciones.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2019
SPS/pai