Televisión

Andreu Manresa, nuevo presidente de la Forta

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) nombró este jueves a Andreu Manresa i Monserrat, actual director general del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears, presidente de la federación. Sucede en el cargo a Antonio Virgili (RTPA), quien ha sido presidente de la Forta durante el segundo semestre de 2018.

Durante el mandato de Manresa, según informó la Forta, "se continuará avanzando en la consecución de los principios y objetivos fundacionales de la federación, con especial atención a la implementación de medidas para seguir poniendo en valor el servicio público desarrollado por los organismos de radio y televisión públicos autonómicos que forman parte de Forta. Se trabajará con la mirada puesta también en la celebración, este 2019, del treinta aniversario de la federación".

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, Manresa ha desarrollado su carrera profesional como periodista en distintos medios de comunicación escritos y audiovisuales. Fue director de RNE Baleares (1983-1987) y de RNE Catalunya (1987-2000) y ha trabajado en la redacción de 'El País' (1990-2015), como corresponsal en Baleares, hasta que fue nombrado director general de la Radiotelevisión Autonómica de Baleares.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2019
MAN/caa