Fomento licitará 375 millones en infraestructuras ferroviarias de Extremadura en el primer semestre de 2019

- Según anunció Ábalos en una reunión con Fernández Vara

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, informó hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de que el Ministerio de Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de la región extremeña en el primer semestre de 2019.

Así se lo trasladó en una reunión que mantuvo con el presidente extremeño en la sede de Fomento, en la que también participaron el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

Según informó Fomento, el ministro explicó que la inversión en infraestructuras ferroviarias de Adif y Adif Alta Velocidad se incrementará un 41% en esta comunidad autónoma respecto a lo presupuestado en 2018.

La inversión prevista se destinará a actuaciones a realizar tanto en alta velocidad como en la red convencional ferroviaria y contempla la renovación de infraestructuras ferroviarias para las líneas que conectan Extremadura tanto con Madrid como con Andalucía y Castilla-La Mancha.

En la reunión se analizaron las actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento para mejorar las conexiones ferroviarias y el material rodante que presta servicio a la región.

Asimismo, se constató la reducción del número de incidencias registradas en los últimos dos meses, si bien Ábalos reiteró la necesidad de perseverar en las medidas adoptadas y, al mismo tiempo, en el impulso de nuevas actuaciones que redunden en una mejora de la calidad del servicio.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2019
CAA