RSC

Renfe se asocia al Foro de Contratación Responsable

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe se ha adherido al Foro de Contratación Responsable para extender a su cadena de proveedores los mismos criterios sociales y medioambientales que se exige en su propia actividad.

Según explica Renfe, el Foro de Contratación Responsable tiene como objetivo impulsar la inclusión en las contrataciones de cláusulas de contenido social que favorezcan el empleo de las personas con discapacidad.

Gracias a la integración en este foro, Renfe avanza en su modelo de negocio responsable y cuenta con un nuevo canal para intercambiar experiencias y buenas prácticas empresariales con otras entidades públicas y privadas.

De esta manera, Renfe tendrá acceso a una herramienta sobre la aplicación de cláusulas sociales y acceso a formación y capacitación para la eficiencia, transparencia y utilización estratégica de la contratación pública.

En la práctica, esta adhesión va a permitir a Renfe avanzar en el fomento de la generación de empleo para personas con discapacidad a través de su cadena de proveedores. Al mismo tiempo, incentiva el cumplimiento de la legislación sobre igualdad de oportunidades y da un paso más en la incorporación de la responsabilidad social en los procesos de contratación de la cadena de proveedores.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
JBM/caa