Presupuestos

Cs denuncia que "a estas horas están decidiendo en Waterloo el futuro de los PGE"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, denunció este viernes que "a estas horas se están decidiendo en Waterloo", donde está reunido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, con el expresidente Carle Puigdemont, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Villegas criticó el proyecto presupuestario del Gobierno por el "agujero de 10.000 millones" que deja y que solo se puede financiar "estrangulando a impuestos a los españoles", sobre todo a la clase media y trabajadora.

Avisó de que estos Presupuestos van "en la dirección contraria" de lo que en este momento necesita España, ya que "ponen en peligro la recuperación económica y la creación de empleo". Por ello, reiteró que Cs se opondrá a unas cuentas públicas que considera que "no son creíbles".

Se refirió al encuentro que hoy están manteniendo en Waterloo Torra y Puigdemont, "en una de sus cumbres" para hablar de los PGE de 2019. "¡A estas horas están decidiendo en Waterloo el futuro de estos Presupuestos!", criticó Villegas.

A su juicio, esta es una situación "insostenible" y lo que necesita España son unas elecciones generales en las que los españoles tomen la palabra y puedan decidir el rumbo del país. El futuro de España, prosiguió, hay que ponerlo en manos de los españoles y no en manos de Puigdemont y Torra.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
MFN/caa