Andalucía

Cs insiste en que el pacto PP-Vox no vinculará al Gobierno andaluz

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió este viernes en que el pacto que han firmado Partido Popular y Vox para facilitar la investidura del popular Juanma Moreno "vinculará a esos partidos, pero ni al Gobierno de coalición ni a Cs".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Villegas dijo que espera que "en las próximas horas o días" esté totalmente cerrado el acuerdo de coalición con el PP, en el que no cree que la estructura de gobierno "vaya a ser obstáculo" para el cambio.

Preguntado por la creación de una Consejería de Familia, algo acordado entre el PP y Vox, respondió que ya estaba previsto y así se estaba hablando en los grupos de negociaciones que las políticas de familia estarían "en algún departamento" como Políticas Sociales o Sanidad.

Aunque aún "está por ver" qué se decide en este sentido, remarcó que el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía se encargará de la protección de las familias y de los diversos modelos familiares del siglo XXI. "No creo que la estructura de Gobierno vaya a ser obstáculo", valoró.

Dejó claro que en Cs no se sienten vinculados "por ninguna de las medidas que no ha firmado" y que solo se sienten representados por las 90 medidas de regeneración consensuadas con el PP. "El papel que hayan firmado PP y Vox vinculará a esos partidos, pero ni al Gobierno de coalición ni a Cs", insistió.

Así, resumió que "Vox no es socio de Cs porque no ha firmado nada con Cs" y dijo que a partir de este momento, y con la vista puesta en mayo, su formación aspira a "que pasen cosas diferentes a las que han pasado hsata ahora en España y en Andalucía" porque lo que pretenden es ganar.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
MFN/caa