El talento protagoniza la sexta edición de ‘¡Grandes profes!’ 2019

- Es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Atresmedia, Santillana y Samsung

MADRID
SERVIMEDIA

El talento es el tema que inspirará la sexta edición de ‘¡Grandes Profes!’ 2019, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Atresmedia, Santillana y Samsung con el objetivo de rendir homenaje a los docentes y reconocer su labor en las aulas. La cita se celebrará el sábado 26 de enero en los Cines Kinépolis, en la Ciudad de la Imagen de Madrid.

En esta nueva convocatoria, profesionales del “ámbito académico, científico, literario, gastronómico y artístico” pondrán su conocimiento al servicio de los docentes con el objetivo de “apoyarles y rendirles homenaje”, así como reconocer el trabajo que día a día desempeñan en las aulas, según informaron los organizadores en un comunicado.

Los ponentes acercarán la inteligencia artificial y la relación entre el hombre y las máquinas a los asistentes; entrarán en el origen del talento en la evolución; abordarán la importancia de la actitud a la hora de entrenar el talento o reflexionarán sobre la cultura del talento, entre otros temas.

Esta edición contará también con una mesa de debate, moderada por el catedrático de Sociología y escritor Mariano Fernández Enguita, donde se analizarán “las habilidades del siglo XXI como vía para despertar los diferentes talentos de los alumnos”. La mesa contará con el finalista del Global Teacher Prize 2018 Xuxo Ruiz o la creativa publicitaria y fundadora del Club de las Malas Madres, Laura Baena.

Los presentadores del programa de actualidad y debate político laSexta Noche, Iñaki López y Andrea Ropero, ejercerán de maestros de ceremonias. Este año, ‘Los Vivancos’ pondrán el broche al encuentro. Además de actuar sobre el escenario, explicarán cómo trabajan ellos el talento colectivo.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2019
ARS/gja