Presupuestos

El Gobierno dice que invertir en Cataluña lo previsto en el Estatuto “no es una contrapartida” a los independentistas

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno de España aseguró este viernes que elevar en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 la inversión para la comunidad de Cataluña “no es una contrapartida” a los partidos independentistas con el afán de que aprueben las cuentas públicas que ha elaborado el gabinete de Pedro Sánchez.

Así lo aseguró la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta mañana aprobó el anteproyecto de las cuentas públicas del Estado para este año y que ella misma explicó junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la portavoz y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Montero fue tajante a la hora de afirmar que elevar la inversión presupuestaria en Cataluña hasta alcanzar el compromiso establecido en el Estatuto de autonomía “no es una contrapartida para nada” sino que “es cumplimiento estricto de la ley”. En este sentido, lamentó que “en demasiadas ocasiones no se ha hecho” y ensalzó que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende cumplir con esta “y otras comunidades”.

La ministra adujo que, sin ser una contrapartida, las cifras demuestran que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 son “buenos para Cataluña” y, por ello, adujo que los partidos independentistas “deberían aprobarlo” cuando comience su debate en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
PAI/gja