Salud

Koke, embajador de una campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata

MADRID
SERVIMEDIA

El jugador del Atlético de Madrid Koke es embajador de una campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata, #PaSAlaprueba, impulsada por la Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen, que fue presentada este viernes en Madrid, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de las revisiones médicas periódicas para el diagnóstico precoz de este tipo de tumor.

El cáncer de próstata afecta en España a 33.000 hombres casos cada año. En los estados iniciales puede no presentar síntomas y, por tanto, es importante acudir a revisiones periódicas, ya que la detección en una fase temprana permite un mejor pronóstico y mayores porcentajes de recuperación. Por ello, se recomienda realizar este análisis en varones a partir de los 50 años, y en aquellos que tengan antecedentes familiares, a partir de los 45.

La campaña describe una prueba como un reto o un objetivo por cumplir. En el fútbol, pasar una prueba se asocia a victoria, mientras que, referido al cáncer de próstata, significa disponer de más información y tener un tratamiento.

Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios de Ipsen Iberia, señaló en la presentación de la campaña que “nuestro compromiso con los pacientes pasa también por ofrecerles el apoyo necesario para que se conozca y se entienda el cáncer de próstata entre la sociedad”. Contar en esta campaña con la Fundación Atlético de Madrid, “va a ser clave para que logremos dar la máxima visibilidad a esta enfermedad y de ese modo, promover el diagnóstico precoz concienciando sobre la importancia de realizar revisiones periódicas por el especialista”.

Por su parte, Alejandro González, de Janssen, destacó que “este tipo de campañas son imprescindibles para darle mayor visibilidad al cáncer de próstata. Gracias al apoyo del Atlético de Madrid, llegaremos a la sociedad y conseguiremos normalizar las visitas periódicas a los especialistas”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
MAN/gja