El Gobierno destinará 1.620 millones para becas al estudio

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno prevé destinar 1.620 millones de euros para el sistema general de becas y ayudas al estudio, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

Por otra parte, el Gobierno recoge una bajada de las tasas universitarias para que puedan volver “a niveles anteriores a los incrementos producidos en 2012”. Sin embargo, esta medida consiste en bajar la horquilla de precios, que las comunidades autónomas podrán aplicar o no, fórmula que ya anunció el PP el año pasado.

Asimismo, se incluye una dotación de 100 millones de euros para financiar la cobertura de libros de texto y material didáctico, duplicándose su cuantía respecto del ejercicio anterior.

Según el Ejecutivo, los Presupuestos “combaten el elevado paro juvenil” al destinar 670 millones para el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, que asciende a un total de 2.000 millones en ese periodo.

En materia de vivienda, el Presupuesto dota con 137 millones de euros el Plan 20.000 viviendas, que tiene por objeto el incremento del parque de viviendas en alquiler a precios asequibles o sociales.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
GIC/gja